Aprende como se debe elegir el calzado para los niños

¿Te ha pasado que has quedado encantado (a) con un calzado a primera vista? No obstante, hay varios factores que es bueno que tomes en cuenta además de su diseño, sobre todo si estás buscando algún calzado infantil. Los niños tienen pies muy delicados y necesitan cuidados especiales. Especialmente, en el caso de los bebés elegir el calzado que resulte más apropiado para ellos, suele ser fácil debido a que todavía no han aprendido a caminar. Al pasar el tiempo mientras los niños crecen ya comienzan a requerir un tipo de calzado específico para que puedan hacer actividades distintas sintiendo mayor comodidad y libertad.
Entre los aspectos que deberás considerar están los siguientes:
1. Adecuado ajuste del pie: al escoger un par de zapatos de tu talla, tienes que asegurarte que se ajuste de forma adecuada al pie del niño y no dificulten el movimiento.
2. Suela flexible y que posea un buen agarre: Antes que nada, cerciórate que el dibujo proporcione un buen agarre tanto en terreno mojado como en el seco. ¿Cómo estar seguro? Toda suele tiene un dibujo irregular y pronunciado ligeramente.
3. Excelente confort y suave acabado: todo calzado infantil debe estar confeccionado por medio de un material térmico que permita a los pies transpirar.